Chayanne responde a uso de su imagen por Boric y el apruebo: "podría traer consecuencias legales"

El destacado cantante puertorriqueño Chayanne decidió responder al uso de su imagen que se encuentra haciendo el comando del “apruebo” para promover su opción de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

El problema comenzó cuando el diputado ultraizquierdista Diego Ibáñez publicó en su cuenta oficial de Instagram una imagen donde aparecía Chayanne supuestamente apoyando la opción “apruebo”, esto porque entre la población sub-35 Chayanne es frecuentemente utilizado como meme para esparcir mensajes que supuestamente son considerados positivos. Por ende, para profundizar la búsqueda del voto joven, Ibáñez usó la foto trucada de Chayanne con un borrador constitucional en la mano.

El problema se acrecentó cuando el propio Gabriel Boric, quien ocupa el cargo de Presidente de la República, violando las normas legales, compartió en su cuenta la publicación de Ibáñez, demostrando que hará uso de su posición burocrática para hacer proselitismo por el “apruebo”, esto porque, de ganar esa opción, le permitiría a la ultraizquierda que él representa mantenerse en el poder.

Este hecho no pasó inadvertido, primero, porque ante la evidente molestia de la opinión pública, Boric debió borrar la publicación y declarar que solo había sido un “error”, y segundo, porque la situación llegó a oídos del propio cantante y de su equipo de asesores y abogados, los cuales inmediatamente condenaron la infamia a la que había sido sometida la imagen del ícono musical.

En ese sentido, por vía de sus redes oficiales, la cuenta de Chayanne indicó: “Ante los múltiples emails recibidos desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imagen en relación a temas políticos, (Chaf Enterprises) quiere aclarar lo siguiente: ‘El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos" […] “(Chayanne) nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país””.

El mensaje alcanzó mayor calibre cuando afirmó: “Pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales”.

En consecuencia, ultraizquierdistas que apoyan la opción “apruebo”, inundaron las redes del artista con comentarios ofensivos, exigiéndole al cantante que los apoye y amenazándolo con seguir usando su imagen para su beneficio. Sin embargo, la fracasada estrategia del oficialismo, así como el ridículo internacional que se genera por este caso, son una nueva derrota de la ultraizquierda en el camino al plebiscito de septiembre.

Desastroso, Excelente