Se desvanecen las aspiraciones de Gabriel Boric a la presidencia: No reúne las firmas
Para Gabriel Boric la candidatura presidencial pende de un delgado hilo. Solo restan dos semanas para que se cumpla el plazo según estipula la ley electoral, y aun le faltan 20 mil firmas para inscribirse como opcionado a La Moneda.
La recolección de firmas definida por el Servicio Electoral, en base a la Ley 18.700 de votaciones y escrutinios populares, es un dolor de cabeza para muchos que aspiran a ser candidatos a Presidente, senador o diputado.
Convergencia Social requiere alrededor de 34 mil militantes para oficializar la opción presidencial del diputado antes del 18 de mayo y solo tienen cerca de 14 mil.
“Para poder estar en la papeleta de las primarias tenemos que juntar casi 20.000 mil firmas. Al ritmo, debido la pandemia, la situación sanitaria y la clave única y un montón de otros problemas, al ritmo que estamos hoy día no llegamos”, reconoció el frenteamplista.
Según manifestó el diputado de Convergencia Social (CS), en el último tiempo han tenido que enfrentar diversos problemas como la clave única, la pandemia y las cuarentenas para poder recolectar las firmas.