Se aprueba en Cámara de Diputados la iniciativa populista de retirar el 10% de las AFP
Otra victoria ideológica se lleva la izquierda radical en el camino de llevar nuestro país al socialismo, se aprobó en la Cámara de Diputados, con 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, la reforma constitucional populista que faculta al retiro del 10% de los fondos de pensiones del sistema de capitalización individual, lo que pone en riesgo las pensiones, la mentalidad de ahorro, el corazón de nuestro sistema financiero y un endeudamiento gigantesco por parte del Estado. El siguiente paso para este proyecto de reforma es la aprobación o rechazo por parte del Senado.
Si bien algunos optimistas aluden a que la reforma solo implica llevar a cabo el retiro de los fondos durante estado de catástrofe, en este caso las cuarentenas impuestas por la OMS, y que también se rechazó la idea de crear un fondo solidario y que el retiro será libre de impuestos, lo cierto es que desde la izquierda ya celebran un hito simbólico, demostraron que es posible demoler el sistema de AFP e instaurar el socialismo de vuelta en Chile, tal como durante los desastrosos años del régimen ilegítimo de Salvador Allende.
La diputada neocomunista Pamela Jiles, una de las principales instigadoras en la demolición de la República, celebró el hecho corriendo como el personaje de animación japonesa “Naruto”, haciendo un guiño a las generaciones más jóvenes, que son el futuro de Chile y a quienes Jiles se preocupa constantemente de reeducar con sus ideas.
Además hay que considerar la noche de terror y violencia que llevó a cabo el comunismo radical a lo largo de todo Chile como medio de presión y chantaje para que la moción avanzara.
.Queda ahora ver qué provocará este resultado en Chile Vamos, la coalición de Gobierno, que fracasa estrepitosamente y con varios de sus diputados votando en favor de la izquierda radical. Se espera que la crisis se acentúe entre los tres partidos de Gobierno, a menos que haya un cambio de timón e incluso de dirección ideológica en algunos de ellos.