Provoste se desespera ante resultado de encuestas y sale a atacar a Kast, y esto le respondió el candidato

Luego de la publicación de el diario El Mercurio de un artículo sobre el fundador de la Gestapo y líder nazi Hermann Göring, hubo reacciones diversas reacciones en el ámbito político. Pero la que más generó rechazos fue la de Yasna Provoste al intentar relacionar nuevamente a José Antonio Kast con la supuesta afilación de su abuelo, Michael Kast, al nazismo.

La candidata de Nuevo Pacto Social dijo que “el nazismo es una de las ideologías más extremas de la historia. Cualquier apología o naturalización de sus líderes o símbolos es antidemocrática”. Pero no quedó allí.

Y en una carta de la DC emplazó a José Antonio Kast a rechazar el artículo “Espero que @joseantoniokast condene la publicación de El Mercurio, aunque eso implique desconocer su propia historia familiar”, argumentó Provoste.

El líder del partido Republicano inmediatamente respondió a la acusación infundada: “soy firme defensor de la libertad de prensa, el derecho a informar y emitir opinión. Pero tenemos derecho a criticar cuando los medios se equivocan al abrir espacio a que se relativice el horror causado por un personaje despreciable como Göring y el régimen criminal que lideró”, precisó Kast.

“El nazismo es una ideología criminal, responsable del asesinato de millones de personas y cuyas acciones deben ser condenadas categóricamente y no relativizadas. Toda mi solidaridad con la Comunidad Judía en Chile”, publicó el líder del Partido Republicano.

Lo cierto es que Yasna Provoste hace lo que ella misma ha señalado como un error. Atacar a un familiar, además falseando la Historia, pues en el pasado debate del 15 de octubre, cuando se le señaló sobre el juicio que Contraloría mantiene contra su esposo Mauricio Olagnier Tijero por una licitación de Junaeb, respondió: “Es bien curioso, la candidata soy yo, no mi marido.

 

Presidenciales 2021