Provoste acusa a Boric de radical al no condenar la posición del PC frente a violación de DD.HH. en Nicaragua
Las recientes actitudes radicales del Partido Comunista y su candidato, Gabriel Boric, generaron reacciones incluso dentro de la izquierda bacheletista. Este domingo la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, afirmó que el "partido más poderoso, que apoya al candidato de extrema izquierda, no cree en el respeto irrestricto en materia de Derechos Humanos".
Esta reacción fue en franca alusión a la posición de militantes del PC sobre las elecciones en Nicaragua. Postura de la que Gabriel Boric se desmarcó en lo personal, pero que en lo institucional lo pone en una absurda posición que hace pensar que su supuesto distanciamiento de lo que pasa en el país centroamericano es solo una posición electoral.
Como se recordará luego de los comicios nicaragüenses hubo una declaración del PC y otros movimientos que respaldan a Boric, en la cual manifiestan su apoyo al líder de ese país, Daniel Ortega, quien se adjudicó un proceso electoral calificado como "fraudulento" a nivel internacional por distintos organismos y naciones.
Al respecto Provoste destacó lo que sería una posición hipócrita de Boric al respecto: "Me parece que hoy tratar de centrar el debate en quién manda en esa coalición, si es que manda el candidato presidencial o el partido más poderoso, no es el punto. El punto es que el partido más poderoso (PC), que apoya al candidato de extrema izquierda, no cree en el respeto irrestricto en materia de Derechos Humanos".