Protestas en Perú y paro de transportistas: Autoridades y ciudadanía exigen la renuncia de Castillo

La negativa respuesta a la reducción de los impuestos de las bencinas por parte del gobierno comunista de Pedro Castillo fue la gota que rebalsó el vaso para los peruanos que ven cómo el gobierno izquierdista los encamina a un fatal desenlace. Una situación que llevó a los distintos gremios de transportistas que agrupan a taxis, colectivos, medios fluviales y otros tipos de transporte público a movilizarse en contra del régimen de Castillo.

Un paro que ya cumple una semana, y a la que Castillo respondió decretando toque de queda en las ciudades de Lima y Callao que comenzó a regir desde la noche de este lunes por 24 horas. Cabe mencionar que durante el tiempo que dure esta medida queda suspendida la libertad de tránsito, la libertad de reunión y también la de inviolabilidad domiciliaria.

Ante esto el alcalde de la capital nacional, Jorge Muñoz, señaló que,  “esta situación se le puede seguir yendo de las manos y esta inamovilidad, decretada entre gallos, ha sido una evidencia más de la incapacidad del presidente. Hay una situación que, lejos de ayudar a la gobernabilidad, está poniéndole más situaciones de complejidad”.

Tensión que sólo se acrecienta considerando que en medio de una fuerte desaprobación a la gestión del comunista, que ya alcanzó un 80%, la semana pasada parlamentarios presentaron la segunda solicitud de destitución en los 8 meses que lleva Perú bajo el mando de Castillo. Sin embargo, la acusación que señalaba “incapacidad moral permanente”, no alcanzó la mayoría en la Cámara y finalmente no prosperó.

Comunismo