Presidente Piñera sigue sin dar veto supresivo a Ley de Garantías de la Niñez

Piñera.jpg

Luego de unas acaloradas semanas tras las discusiones que se llevan a cabo en las distintas esferas políticas y públicas, por el controversial proyecto de Ley de Garantías de la Niñez, que esencialmente busca cambiar a los niños como sujetos de protección a sujetos de derecho, el Presidente Sebastián Piñera anunció el veto a 7 artículos del proyecto legislativo.

Si bien, durante la tarde de este miércoles, las redes se inundaron con la difusión de la noticia del veto del Presidente a la ley, después de unas horas se aclaró que dicho veto está apuntado únicamente a algunos artículos y no a la totalidad como distintos medios anunciaron.

"Se aprobaron indicaciones parlamentarias que no fueron parte del acuerdo, y que tuvieron como objeto modificar la Ley de Tribunales de Familia e introducir la participación de abogados en trámites administrativos y en todo momento", señaló el Presidente.

"En virtud de las modificaciones introducidas por el Congreso al proyecto existen ciertas normas que podrían poner en riesgo ciertos principios y derechos fundamentales para cumplir con el fin último de la ley”, agregó Piñera.

De acuerdo con la directora de la Fundación Familia y Vida, Christel Felmer, es necesario que se realice el veto supresivo y no tan sólo de algunos de sus artículos, como solicitaron algunos parlamentarios. "Esta ley bajo un nombre engañoso y con alta deseabilidad social, hace un cambio antropológico profundo al cambiar a los niños a sujeto de protección a sujeto de derecho, en que finalmente el derecho del niño es más que un niño mismo".

Chile