Preocupación por robo de 52 pistolas del Ejército con complicidad de un empleado civil de la institución

Durante la madrugada del presente lunes 21 de marzo, el Instituto de Investigación y Control del Ejército (IDIC) sufrió un robo de 52 pistolas particulares que habían ingresado recientemente al país para registro de ADN balístico y número de serie.

Tres sujetos ingresaron al recinto haciéndose pasar por proveedores de una armería a las 00:00 horas, horario en que por protocolo se realizan las transacciones de armas en el recinto. En el lugar, los sujetos procedieron a robar el armamento con la presunta ayuda interna de un empleado civil del Ejército, el cual les podría haber suministrado la información necesaria para el robo. Este sospechoso ya se encuentra detenido.

Según la información recabada hasta el momento, el IDIC comunicó que el detenido es “un empleado civil de este instituto, el que se encuentra detenido y prestando declaración a Carabineros de Chile y a las Respectivas Fiscalías, habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual, siendo ello detectado por personal de guardia, quienes activaron los protocolos dispuestos".

El comunicado del IDIC puedes leerlo AQUÍ.