Pese a inasistencia de Boric, autoridades de La Araucanía firman “Declaración de Temuco” para combatir el terrorismo

Este miércoles recién pasado se realizó la Cumbre por La Paz, instancia que tuvo lugar en Temuco, región de La Araucanía, y que convocó a las distintas autoridades de la zona con el fin de encontrar puntos en común para dar soluciones efectivas al avance de la violencia y el terrorismo en la macrozona sur. Posterior a la reunión, que se realizó sin la presencia del Presidente Gabriel Boric o, en su defecto, su representante regional, el Gobernador Luciano Rivas, abordó los alcances de este nuevo documento.

“Estar unidos no es sinónimo de ser iguales, ni de estar siempre de acuerdo, pero la unidad nos da la fuerza y es el único camino de hacer posible lo que hasta hoy ha sido imposible. Espero –y es mi compromiso– que este no sea solo un hito y nada más. No se trata de encontrarnos solo para las fotos y después no seguir trabajando. Esta jornada debe ser el inicio de un gran movimiento por la esperanza, por el futuro, por la paz y la reconciliación”, señaló Rivas.

En relación a la inasistencia del Presidente de la República a una instancia tan importante, y su principal figura de Gobierno en la región, el gobernador dijo que, “no podemos seguir esperando que vengan desde afuera a solucionar nuestros problemas. Nadie va a planificar nuestras vidas mejor que nosotros mismos. Quien mejor que ustedes, que son la primera ventana del Estado ante la ciudadanía, que conocen la historia de cada una de las personas que viven en sus comunas, que saben realmente cuáles son los verdaderos dolores de La Araucanía y las soluciones más efectivas”.

Cabe mencionar que, tanto consejeros regionales, como alcaldes de las distintas comunas que conforman la región participaron de la instancia con el fin de consagrar “una sola voz que le dice a todo el país que queremos la paz, el progreso y trabajar para todos los habitantes de La Araucanía”.

Araucanía