Loncón y su grave amenaza a la democracia: “No nos moverán de aquí hasta que tengamos nueva Constitución”

Ante el desprestigio constante de la Convención y la pérdida de credibilidad y confianza en el proceso por parte de la ciudadanía, las críticas a la instancia mantienen a varios Convencionales nerviosos en la antesala del plebiscito de salida. Es así como en el marco de las votaciones del Pleno que se llevan a cabo este miércoles en el ex Congreso, la convencional indigenista Elisa Loncón protagonizó un comentado arrebato emocional que dejó entrever sus intereses totalitarios. 

En este sentido, Loncón señaló que, “nuevamente he sido interpelada por estos diablitos vendiendo cruces. Lamentablemente para que Chile sepa que así es el racismo, se ataca a la persona por cómo viste, cómo habla, dónde se sienta”, fueron las palabras con las que Loncón comenzó su respuesta”.

“Nunca han querido que los pueblos estén aquí definiendo y delineando la nueva Constitución y por eso de aqui no nos vamos a mover hasta cuando tengamos una nueva Constitución. No más al racismo de la UDI”, prosiguió la Convencional.

Cabe mencionar que no se ha registrado ningún tipo de maltrato “racista” hacia Loncón por parte de los convencionales a quienes acusa. Es más, la representante de pueblos originarios ha sido ovacionada por distintos medios ovacionados dentro de las esferas de la izquierda internacional, como lo es “Le Monde Diplomatique”. Y por el contrario a quiénes acusa la convencional, el repudio a su labor y por el cupo de “escaños reservados” que utiliza, viene de personas de la misma etnia a la que representa, quiénes inclusive exigieron su renuncia en septiembre del año pasado.

En fin, una serie de declaraciones que dan cuenta del carácter totalitario que representan los máximos exponentes de izquierda que se encuentran llevando a cabo este proceso y que ya han comenzado a demostrar sus reales intereses, los que no son redactar una Carta Magna que incluya a los chilenos, sino más bien separarlos en una “plurinacionalidad”.

Convención Constitucional