Persecución exitosa de Carabineros de Osorno tras portonazo acabó con 3 personas detenidas
En menos de tres horas y con apoyo de la ciudadanía organizada, Carabineros de Chile logró detener a tres sujetos que escapaban en un vehículo robado después de un “portonazo”, en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos. El hecho delictual ocurrió luego de que un voluntario del cuerpo de Bomberos de la misma ciudad regresara a su hogar tras un operativo, momento en el que fue interceptado por los antisociales.
Tras la persecución, que causó gran conmoción en la ciudad y participación activa de sus ciudadanos para apoyar el trabajo de Carabineros, los delincuentes impactaron contra una barra de contención en la ruta 5 sur, a unos 18 kilómetros al norte de Osorno. Cabe mencionar, que ninguno de ellos resultó con lesiones producto del impacto y fueron trasladados de inmediato al Hospital Base de la ciudad para constatar lesiones.
Los delincuentes tienen 17,18 y 25 años, siendo los dos mayores quienes presentan antecedentes policiales y el de 25 años, una orden de detención por lesiones graves, por lo que fue trasladado de inmediato al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Osorno.
“Estas personas abordaron a una víctima en el sector urbano de Osorno, sustrayendo el vehículo. Producto de la inmediata coordinación de Carabineros y la Fiscalía local de Osorno, se inicia un seguimiento a distancia de este vehículo. Por su parte, la Fiscalía dio orden amplia de rastreo y búsqueda del vehículo. También se hizo lo propio por parte de Carabineros por encargo provisorio por medio de la central de Comunicaciones”, señaló el Comisario de la 1ª Comisaría de Osorno, Carlos Reyes.
Durante las horas de esta mañana, los sujetos pasarán a control de detención para determinar el procedimiento.