Partido Comunista obtiene subsecretarías estratégicas para imponer su agenda en Chile

El pasado 1 de febrero, el marxista autonomista Gabriel Boric presentó la lista de subsecretarios que formarán parte de la administración ultraizquierdista que tomará el poder en Chile desde marzo de este año, lo que sigue generando incertidumbre sobre si alguna vez será posible sacar del poder a estos grupos.

Efectivamente, los cargos fueron repartidos entre personas del Partido Comunista, del Frente Amplio y de la ex Concertación, además de algunos pseudo-independientes. El reparto quedó de la forma que sigue:

Once son pseudo-independientes

Dos son del PPD, uno de ellos será Eduardo Vergara, subsecretario de Seguridad Pública, quien deberá enfrentar todo lo referido a la insurrección que vive nuestro país.

Dos del Partido Socialista

De todo el conglomerado frenteamplista serán 18, destacaremos los tres más graves de este grupo:

-Ximena Fuentes de Convergencia Social será subsecretaria de Relaciones Exteriores, quedará por ver las alianzas que Chile construirá en esta gestión, probablemente con acercamientos a Cuba, Venezuela, Irán, China y Rusia.

-Rocío Faúndez de Revolución Democrática tendrá la subsecretaría de niñez, área sensible de la sociedad que, bajo el mandato de la izquierda radical, seguirá siendo expuesta a propaganda política radical, tal como ha sido la tónica de lo que ha hecho Patricia Muñoz en la Defensoría de la Niñez, bajo cuya gestión se realizó un videoclip incentivando a los niños a ser parte de la insurrección antichilena en curso.

-Cristóbal Cuadrado, del mismo partido, será subsecretario de Salud Pública, quedará por ver si su gestión impulsará medidas dictatoriales con respecto a la vacunación contra el virus propagado desde China.

Finalmente, seis serán del Partido Comunista, y se harán cargo, en su mayoría, de carteras estratégicas:

-En primer lugar, tendremos a la economista marxista Javiera Petersen como subsecretaria de Economía, donde colaborará estrechamente con Nicolás Grau, también un marxista acérrimo, para establecer el socialismo en Chile.

-Por su parte, el comunista Nicolás Cataldo asumirá la subsecretaría de Educación, uno de los botines favoritos de la izquierda desde la época de las revueltas estudiantiles. Desde ahí podrán proyectar contenidos de adoctrinamiento político escolar y acelerar la decadencia de las universidades, donde los grupos de izquierda han tomado el control de los reglamentos y de los contenidos, y donde todo el pensamiento de derecha es perseguido con funas, censura, despidos, expulsión y agresiones físicas.

-También destaca Galo Eildestein, un comunista que ejercerá como subsecretario para las Fuerzas Armadas, lo cual sigue en la idea de humillar a los uniformados poniendo marxistas con convicción allendista sobre ellos. La toma del poder de las Fuerzas Armadas por parte del comunismo, además de ser en sí misma una humillación histórica, cumple el rol de asegurar que nunca más los militares se subleven contra el comunismo que destruya la patria, además intentarán reformarlos, tal como se hizo en Venezuela, para que se cuadren con el régimen totalitario y toda su fuerza coercitiva sea usada contra la oposición y en procesos de expropiación y saqueo. Edelstein forma parte del Grupo de Análisis de Defensa y Fuerzas Armadas (GADF), una organización de extrema izquierda que se encarga de denunciar todos los actos por la defensa de la nación que realizan las Fuerzas Armadas como eventuales violaciones a los Derechos Humanos y promueve una doctrina de democratización de las instituciones castrenses, emulando el modelo de los más macabros países socialistas. Edelstein mismo ha destacado como promotor de esa doctrina y ha sido indicado como cercano al chavismo.

-Por su parte, el comunista Jaime Gajardo tomará la subsecretaría de Justicia, en dicho lugar estratégico estará la clave para el tratamiento que tendrán los delincuentes relacionados con la insurrección, ya sean miembros de la guerrilla urbana o bien narcotraficantes, indigenistas, mercenarios extranjeros o delincuentes inmigrantes que sean capturados. Es posible que, con la administración comunista, la puerta giratoria funcione con exclusiva rapidez para ese tipo de personas.

Los otros miembros del Partido Comunista que serán subsecretarios son Julio Maturana en Energía y Claudio Araya en Telecomunicaciones, ambos puestos de avanzada para el desarrollo estratégico del país, incluso a nivel internacional. Habrá que ver si su gestión se dedica a obstaculizar el desarrollo del país, estatizar las industrias o sencillamente ceder todo al Partido Comunista Chino.

En resumen, la extrema izquierda tiene en sus manos las políticas públicas más importantes del país: seguridad interior, Fuerzas Armadas, educación, control sanitario de la población, infancia, recursos estratégicos, etc.

La filósofa liberal, Vanessa Kaiser, expresó respecto de esta nueva casta política: “el interés de quienes han tramado el desmantelamiento institucional no es gobernar y avanzar hacia el desarrollo sobre bases redistributivas en la forma de derechos sociales. Lo que ellos quieren es lisa y llanamente el poder total para perpetuarse en él”.

Comunismo, Desastroso, Frente Amplio, Gobierno, Política nacional, Revolución Molecular