Partido Comunista chileno declara apoyo total al Partido Comunista chino en fuerte conflicto diplomático con EEUU y Taiwán
Una fuerte tensión geopolítica está atravesando el Asia Pacífico tras la visita de la senadora estadounidense Nancy Pelosi a la República de China (Taiwán), lo cual ha generado molestia por parte del Partido Comunista chino que gobierna en la zona continental del país, debido a que busca el aislamiento político absoluto de Taiwán respecto al resto del mundo.
De hecho, el régimen de Xi Jinping ha realizado amenazas de eventuales consecuencias por la visita diplomática. Esto ha hecho a analistas de todo el mundo evaluar la posibilidad de una posible confrontación bélica entre China y el bloque Taiwán/EEUU.
Ante ese escenario, el Partido Comunista de Chile ha decidido brindar su apoyo a su homólogo chino, poniéndose por completo de su bando. En concreto, en un comunicado, el partido marxista liderado por el guerrillero Guillermo Teillier expresó: “el Partido Comunista de Chile condena los actos de provocación del gobierno de los EEUU contra China. Especialmente grave es la que lleva adelante con la visita de la congresista Nancy Pelosi a Taiwán”
El documento concluye indicando: “el PC de Chile solidariza con el gobierno y el pueblo chino y confía en su actitud firme y responsable ante tales provocaciones”.
Este hecho se suma a numerosas otras instancias en los que la ultraizquierda latinoamericana se está cuadrando con actores antioccidentales como Rusia, China o Irán, buscando armar una alianza geopolítica que les permita implantar regímenes totalitarios en la región, siendo la sanguinaria dictadura china un ejemplo a seguir para numerosos izquierdistas regionales.