Padres entregan carta al Presidente Sebastián Piñera para pedir vetar Ley de Garantías de la Niñez

WhatsApp Image 2021-07-08 at 16.44.59 (1).jpeg

Durante la jornada de este jueves distintas agrupaciones se reunieron frente a La Moneda en Santiago, para defender los derechos de los niños por la nueva legislación que busca impulsar la extrema izquierda del país con la llamada "Ley de Garantías de la Niñez". La instancia convocó a más de 100 personas, quiénes lograron finalmente entregar una carta dirigida al Presidente de la República Sebastián Piñera.

"Le escribimos con corazón de mamá y en representación de muchos padres de Chile quienes estamos preocupados y alarmados por los alcances de la Ley de Sistemas de Garantías de la Niñez, recién aprobada en el Congreso Nacional. Esta ley trae consigo una verdadera reingeniería social, cuyos alcances tocarán a todos los niños y adolescentes de Chile", señalaron dentro de la misiva.

Respecto a la instancia, Christel Felmer, presidente de la agrupación Familia Fe y Vida señaló que se realizó una convocatoria frente a La Moneda, en la que se reunieron padres y otras organizaciones para "defender a sus hijos de la expropiación de los niños por parte del Estado".

"Les pedimos veto total a Garantías de la Niñez, el Presidente que no nos engañe. Necesitamos un veto total a esta ley, que no nos haga cuestiones tránsfugas, tramposas como fue ya esta ley, que metieron artículos que se habían votado en contra en la Cámara de Diputados y ahora los tramposos los metieron como artículos. Autonomía Progresiva, Educación Sexual Integral, no poder revisar las redes a los niños, vacunación obligatoria, entre otras cosas.", señaló Felmer

WhatsApp Image 2021-07-08 at 16.44.59.jpeg

Recordemos que la legislación que busca imponer la extrema izquierda, tiene como consigna eliminar las bases garantes de los padres al cuidado de sus hijos, quienes pasarán a manos del Estado, creando así un Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, que estará integrado por un conjunto de políticas, instituciones y normas.

De esta forma, el Estado a través de sus operadores políticos e ideológicos vigilarán constantemente a los padres, eliminando toda libertad y derechos de estos sobre sus hijos y la defensa de sus derechos.

No conforme con lo anterior, la nefasta ley incluye la "Autonomía Progresiva" y la "Educación Sexual Integral (ESI)", legislaciones que ya fueron vetadas en su momento, pero que fueron incluidas de igual forma en esta.

Educación