Zona de guerra capital de Venezuela por enfrentamiento entre bandas de delincuentes: Van 4 muertos
Horas de terror vive Caracas, capital de la República Socialista de Venezuela. Cuatro muertos van hasta ahora en enfrentamiento entre funcionarios de seguridad de Maduro y bandas de delincuentes en Caracas.
Desde hace unos meses, el Ejecutivo busca retomar el control de la ciudad y los combates se dan con mayor frecuencia, pero la delincuencia, con armas de todo calibre, cada día asume más poder en esta urbe capitalina.
Además, se reportaron siete heridos de bala, entre ellos dos funcionarios policiales y un civil, que recibió un disparo en la mano de parte de los criminales que le robaron su vehículo.
Entre los muertos, se cuenta a un ciudadano de nombre Giovanni Rafael Bracamonte, quien transitaba por la autopista
En tanto, el diario Efecto Cocuyo informó que este viernes se mantienen los disparos y la tensión en la Cota 905. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran en los alrededores de la Plaza Madariaga, en El Paraíso.
El periodista Román Camacho detalló que los delincuentes disparan a los vehículos que transita por las principales autopistas de la ciudad con armas largas, por lo cual muchos conductores quedaron atrapados ayer en los túneles viales sin poder salir. En horas de la mañana fueron sacados con tanquetas militares pero los vehículos fueron abandonados.
“Sujetos de la banda de la Cota 905 bajaron hasta el Boulevard del Cementerio al lado del seguro y se apostaron en una esquina con fusiles, los sujetos apuntan a los edificios. También bajaron hacia el puente del Helicoide y Plaza Madariaga en El Paraíso”, detalló el comunicador a través de su cuenta de Twitter, donde compartió videos.
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió a los hechos en Twitter. “Hoy nuevamente Caracas amanece como zona de guerra, contabiliza heridos y muertos, con el miedo de nuestra gente de salir de su casa producto de la acción impune de bandas armadas”, expresó.
Y agregó: “Esas bandas fueron armadas y justificadas por la dictadura como ‘zonas de paz’ para el control social. Hoy son descontrol total que arriesga la vida de todos y refleja el secuestro y ausencia del estado en la cotidianidad”.
“¿La Fuerza Armada seguirá en desfiles y exhibiciones o ejercerán el rol que les corresponde? ¿Seguirá entregando territorio y defendiendo delincuentes o ejercerá soberanía y hará cumplir con la constitución?”, se preguntó.