Padres de Itan y Tamara piden al Presidente Piñera abrir discusión sobre la pena muerte
"Llegamos a La Moneda a pedir justicia por nuestros niños y vamos a seguir luchando, hablamos que se tienen que cambiar muchas cosas en el Congreso, y junto con la familia de Tamara que yo sé que con el corazón roto compartimos el mismo dolor, yo sé que vamos a seguir luchando".
Tales fueron las palabras de Scarlett Ahumada, madre de Itan, niño de seis años que fue alcanzado por un disparo en un enfrentamiento entre la policía y delincuentes en Maipú, al ser recibida este lunes por el Presidente Sebastián Piñera en el palacio de La Moneda. A esta reunión también acudieron los progenitores de la niña Tamara Moya asesinada también coincidencialmente en otro hecho ese mismo día.
La actividad estuvo enmarcada en la presentación que el Mandatario Nacional había realizado, de un proyecto de ley que endurece las penas contra quienes sean responsables de atentar contra la integridad y la vida de menores de edad.
En ese plano, Piñera manifestó que "en estos últimos días hemos lamentado el triste, cruel y repudiable asesinato de dos niños, Itan y Tamara, quiero anunciar que en enviaremos al Congreso un proyecto de ley que endurece severamente las sanciones contra quienes atenten contra la integridad y la vida de nuestros niños".
Luego de la cita en el palacio de Gobierno, los padres de los niños fallecidos entregaron sus impresiones, señalando que no cesarán en la búsqueda de justicia por el asesinato de ambos niños.
Raúl Moya, el padre de la menor de cinco años que murió en la zona norte de Santiago, instó a las autoridades a sancionar a los responsables de la muerte de su hija, además de interpelar al Presidente para reinstalar, incluso, la pena capital.
"Le exigimos al Presidente Piñera que reinstale en el Congreso la discusión de la pena de muerte, eso es lo que quiere el pueblo, hay encuestas que avalan esta petición (...) queremos que se discuta", declaró.