Pablo Urquízar por fallecimiento de agricultor quemado vivo en La Araucanía: “Se necesita colaboración de todos los poderes del Estado”
Durante la jornada de este domingo se dio a conocer sobre el sensible fallecimiento del agricultor Hernán Allende Ponce, quien fue quemado vivo por terroristas que ingresaron a su residencia, en Carahue, región de La Araucanía. En tanto, su esposa, que también se encontraba en el lugar, se mantiene en riesgo vital.
Un grave acto terrorista fue lo que se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre, mientras el matrimonio Allende Flores se encontraba durmiendo al interior de su hogar. Momento en el que un grupo de encapuchados ingresó al domicilio particular de las víctimas y procedieron a incendiar la vivienda.
Al respecto, el coordinador nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, señaló que, “no queremos tener más muertos, no queremos más gente herida, más lesionados. No queremos que el Estado siga dando señales equívocas”.
En este sentido, Urquízar hizo hincapié en que los tres poderes del Estado deben funcionar en su conjunto. “No basta con las policías, el Ministerio Público, el Gobierno. Acá se necesita una perspectiva y una colaboración de todos los poderes del Estado”.
Cabe mencionar, que a la fecha no hay resultados entregados por parte de Fiscalía respecto a la investigación que se llevo a cabo luego de los hechos delictuales.