Organización indigenista RML se adjudica ataque terrorista ocurrido en Los Álamos
En el sector de Villa Los Ríos, en la provincia de Arauco, comuna de Los Álamos, un grupo de 40 terroristas ingresaron a una planta de áridos sembrando el terror disparando armas automáticas, para proceder a incendiar 33 camiones de la empresa Transa.
La organización terrorista indigenista “Resistencia Mapuche Lavkenche” (RML) se adjudicó el ataque y expuso la intencionalidad política de este. Indicaron: "Nos adjudicamos el sabotaje en el sector de Los Ríos, comuna de Los Álamos, que dejó 33 equipos de áridos y forestales destruidos por una columna de 40 weichave de nuestra organización […] con esta acción reivindicamos a nuestros presos políticos mapuche secuestrados en las distintas cárceles instaladas en Wallmapu".
Amenazaron también al régimen comunista de Boric, instándolo a liberar a los terroristas indigenistas presos. Exigieron expresamente el "retiro de la querella en causas mapuche y la libertad de todos los presos políticos mapuche", y además, usando como excusa el ecologismo, acusaron a la empresa de dañar el río Trongol, y agregaron: "el desarrollo capitalista no es compatible con la vida mapuche, que las forestales tienen fecha de término en Wallmapu, porque las seguiremos expulsando, y que los ríos son libres, como somos los mapuche".
La militante de Revolución Democrática y delegada presidencial en la región, Daniela Dresdner, y el subsecretario del Interior, el socialista Manuel Monsalve, anunciaron querellas en nombre del régimen contra los indigenistas, sin embargo, la ministra del Interior, la comunista Izkia Siches, negó toda posibilidad de reestablecer el Estado de excepción en la zona, a pesar de toda la evidencia que indica que es la mejor media a tomar, de esta forma el gobierno blinda a los terroristas indigenistas, con quienes comparten simpatías ideológicas.
Por su parte, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), declaró: "los atentados en Los Álamos, sector Los Ríos, demuestra que la provincia de Arauco es una tierra sin ley, con la autoridad completamente sobrepasada y sin atinar a ningún paso que devuelva, al menos en parte, la seguridad a quienes viven y trabajan en la zona".