Nuevo ataque de terroristas indigenistas en Carahue deja dos fallecidos

Un nuevo ataque cobarde fue perpetrado por guerrilleros indigenistas en la Región de la Araucanía, esta vez en la localidad de Carahue. El atentado homicida dejó dos víctimas fatales, las cuales, como es costumbre, fueron dos personas completamente desarmadas e inocentes.

Las dos víctimas, que eran padre e hijo, se desplazaban en un automóvil sector rural de Tres Esquinas cuando los insurrectos abrieron fuego contra ellos, hiriéndolos gravemente y provocándoles la muerte con posterioridad.

Estas dos muertes se suman a las de César Millahual, joven de 22 años asesinado el martes por la espalda, y el agricultor Joel Ovalle, a quien mataron por su heroica defensa de sus trabajadores frente a las presiones de la guerrilla indigenista.

Con cuatro muertes en solo una semana se agudiza la tensión y preocupación de miles de chilenos que habitan la zona ante la eventual decisión del régimen conducido por Gabriel Boric de retirar a las Fuerzas Armadas de la zona, debido a la simpatía ideológica del gobierno para con los terroristas.

Cabe destacar que la guerrilla indigenista ha redoblado sus ataques desde la insurrección de octubre de 2019 y se ha visto a sí misma validada por el triunfo del “apruebo” en 2020 y del comunista autonomista Boric en 2021, lo que les genera un ambiente de completa impunidad.