Futura ministra de Boric Aleandra Benado es acusada de abuso laboral

No duró un día el futuro gabinete del régimen izquierdista administrado por Gabriel Boric sin que se desatara una polémica a su alrededor, lo que marca la tónica que vendrá durante el indeterminado período de tiempo que pueda durar su mandato.

La polémica se desató en torno a la futura ministra del deporte, la activista Alexandra Benado, quien fue acusada de maltratadora e ineficiente por los activistas de izquierda Lisette Fossa, Daniel Miranda y Andrea Ocampo, quienes “trabajaron” bajo la jefatura de Benado en el espacio de proselitismo político izquierdista Londres 38.

Fossa se refirió a Benado en Twitter diciendo: “Sobre mi ejerció maltrato psicológico” y agregó “espero que el equipo de Gabriel Boric reflexione sobre esta decisión. Varios ex trabajadores del sitio de memoria queremos mucho a Londres 38 y sabemos el daño que esta persona le hizo al equipo”. Por ende, la calificó de maltratadora e ineficiente.

Por su parte, Miranda indicó: “Vi con mis propios ojos la pésima gestión de Alexandra Benado. Vi como el equipo se disgregó, una maltratadora. Pésimo”.

Finalmente, Ocampo, activista también por la “liberación gorda”, añadió: “ejerció abuso y maltrato laboral sobre mí de forma permanente mientras trabajé de coordinadora de comunicaciones en Londres 38”.

Cabe destacar que Benado y el futuro ministro de Educación, Marco Ávila, han sido reverenciados por la izquierda por su homosexualidad, por lo cual es posible que posean un blindaje especial en el desempeño de sus funciones. En particular, Benado es activista de la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio.

Comunismo, Corrupción, Política nacional