Niña de dos años se convierte en la transexual más joven del mundo y afirma que es "no binario"
Dos padres, Matthew Stubbings y Klara Jeynes, decidieron apoyar a su hija de apenas dos años, quien les manifestó que quería ser una niño, y lograron así convertirlo en la persona transgénero más joven del mundo.
Esto sucedió en Doncaster, Inglaterra, luego de que la pareja tuviera mellizos: un varón y una nena llamada Esmeralda. Sin embargo los progenitores de los infantes manifestaron que la niña se definió desde muy pequeña con otra identidad de género, y se convirtió en la trans más pequeña del mundo.
La familia Stubbings hizo pública su historia en un post publicado en LinkedIn del que se hizo eco el diario británico Daily Mail. A Stormy (el nuevo nombre de la niña) se le asignó sexo femenino al nacer, al igual que a su hermana gemela, pero pronto comenzó a mostrar comportamientos que hicieron sospechar a sus padres.
Indicaron que a los 18 meses ya notaba que Esmeralda no quería ser una niña, que odiaba las cosas de niñas. Allí la familia planteó que Esmeralda pudiera mostrar signos de disforia de género. "Odiaba hacerse coletas y no le gustaba usar vestidos y zapatos de niña", dijo Stubbings.
"Lo que mucha gente no sabe es que cuando nació fue 'sexuado' como una niña. Su identidad de género, lo que está en su cabeza, no coincide con su sexo físico”, agregó el padre.
La disforia de género (DG) es un término que proviene del griego “Dysphoros” que significa “difícil de soportar” y corresponde a personas que sienten un distrés significativo debido a una discordancia entre su identidad de género y su sexo biológico, con el que no se identifican ni sienten como propio.
Sin la mínima oposición, los padres aceptaron su decisión y respaldaron esa transición, pero no les resultó fácil que los demás acepten la decisión de Stormy.
"Hay veces, bastante extrañas, en las que Stormy dice que es no binario. Si su comprensión de eso es correcta, no lo sé, pero principalmente, nueve de cada diez veces, dirá que es un chico", comenta el padre.
Lo triste es que dondequiera que vaya a la escuela, siempre está registrado con su nombre de nacimiento. Su certificado de nacimiento es su nombre de nacimiento, por lo que donde sea que complete formularios para ir a algún lugar, debe usar sus nombres de nacimiento y demostrar quiénes son con su certificado de nacimiento”, comentó la familia.