Ministro del Interior Rodrigo Delgado apoyó el "apruebo" y participó en la entrega de viviendas al grupo insurrecto Ukamau
El actual Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, asumió su cargo recién el pasado miércoles 4 de noviembre de 2020, esto tras haber ejercido como alcalde de Estación Central durante tres períodos desde 2008. Su partido de procedencia es la UDI y en estos momentos está vigente la incertidumbre de cómo llevará a cabo su cargo, luego de que el gobierno centrista de Piñera dejara caer a tres exministros de la misma cartera: Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel y Víctor Pérez, todos ellos incapacitados de poder ejercer sus funciones deteniendo con firmeza y dándole facultades a la fuerza pública de someter a la guerrilla urbana antichilena y la turba narcoindigenista que en estos momentos siembra el caos en el país. Cabe considerar que en el caso de Blumel, su actuar negligente se basó también en su propia actitud blanda y complaciente frente a la insurrección.
Existe un pesimismo generalizado de que Delgado pueda hacer algún cambio real, debido a que la política de Piñera se ha caracterizado por ser permisivo y proteger a los terroristas, castigando en cambio a los funcionarios policiales que cumplen con su deber.
Más aún, el actual ministro Delgado ostenta antecedentes políticos que hacen dudar de su capacidad de enfrentar a la insurrección, lo que aumenta la inseguridad generalizada de los ciudadanos frente al avance del terrorismo en todo el país.
Uno de estos antecedentes es que Delgado apoyó la insurrección respaldando la opción “apruebo” en el plebiscito ilegítimo del pasado 25 de octubre, con ello da de hecho su consentimiento a la demolición de nuestro sistema institucional y económico por vía de la violencia y la propagación del totalitarismo callejero, lo cual es marca evidente de su ausencia personal de firmeza para defender sus principios.
El otro antecedente gravísimo fue su actitud de colaboración y respaldo a uno de los grupos violentistas neomarxistas más radicales que operaron en la vanguardia de combate insurrecto contra Chile durante el proceso insuirreccional: Ukamau, grupo de formación marxista-leninista que opera precisamente en Estación Central utilizando como argumento de cohesión para su actuar las causas relacionadas a la vivienda.
En dicho contexto, el Estado, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, utilizó las arcas fiscales, dinero de todos los chilenos, para pactar y darle en el gusto a este grupo otorgándoles dos proyectos urbanos que figuran incluso con su nombre de forma institucionalizada: el “Ukamau Megaproyecto” (320 departamentos) y el “Ukamau Lote 4” (104 departamentos). Con la entrega de estas viviendas el pasado domingo 1 de noviembre se validó definitivamente el violentismo de este grupo para obtener privilegios y beneficios, todo en medio de denuncias de que este grupo incluía en sus filas a gente que quisiera acompañarlos a agredir con extrema violencia a Carabineros durante las jornadas de protesta y violencia. Desde ahora se entiende que estos condominios serán centros de operación de las actividades futuras de esta agrupación cuyo fin es el desmonte completo del sistema republicano para pasar al socialismo.
En tanto alcalde de Estación Central, el ahora ministro Rodrigo Delgado, fue una de las autoridades que dio el vamos a la entrega de estas viviendas a los extremistas y en tal ocasión declaró: “Esto es un buen ejemplo, no sólo de una vivienda social de calidad […]. Pese a pensar distinto, nos sentamos a conversar, hay que tomar esto como un ejemplo de que nos podemos sentar en una misma mesa, todos, con toda la diversidad y poder impulsar proyectos como estos; es un ejemplo de diálogo y empatía mutua, y así surgen proyectos maravillosos como éste”.
Con este tipo de discurso podemos ver cuál será su visión de los grupos de violentistas y anarquistas a los que deberá enfrentarse para ejercer sus funciones de ministro responsable de la seguridad de los ciudadanos honrados de la patria.
Vea usted mismo la información validada por el Estado sobre la entrega de viviendas a Ukamau: https://bit.ly/3ey0fOJ