ME-O no se da por vencido y no descarta su aspiración a La Moneda
Pese a no figurar en ninguna encuesta y haber alcanzado tan solo 5,71 de los votos en la elección presidencial del 2017, Marco Enríquez Ominami no se da por vencido. Este martes, durante una entrevista televisiva, dejo entrever que va por su cuarta aspiración a La Moneda. Ya en 2013 y 2009 había quedado tercer lugar sin que para esos comicios se viera la mínima posibilidad de triunfo.
El golpe anímico surge probablemente luego de que el Partido Progresista (PRO) anunciara que presentará un precandidato presidencial. Desde allí el fundador de ese partido, se refirió a la posibilidad de asumir nuevamente un desafío.
"Agradezco a los dirigentes de mi partido esta invitación, pero lo veremos después de lograr un gran triunfo en la Constituyente. Atiendo el vacío, pero la respuesta no es con más nombres, el combate es la nueva Constitución. En lo personal estoy convencido que lo prioritario es el 11 de abril. Estoy más cerca de un overol que de ser comandante", indicó Ominami.
Pese a mostrarse esquivo con la idea de ser abanderado a La Moneda, no descartó la idea y hasta criticó la falta de liderazgos incluso de la izquierda. "No estoy cerca de ser candidato, pero nadie puede restarse", finalizó.
Sin embargo, estos no son los únicos inconvenientes con los que se topa ME-O. Desde noviembre del año pasado fue inhabilitado por el Servicio Electoral (Servel) para votar (aunque no para ser elegido) tras ser acusado por fraude de subvenciones. También, fue formalizado como facilitador de emisión –según la fiscalía- de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar y otras dos a Soquimich por un valor de 420 millones de pesos.