Matthei se compromete a promover reformas feministas e indigenistas si gana el RECHAZO

La centroderechista tecnócrata, Evelyn Matthei, pretende ser una de las voces líderes dentro del llamado “RECHAZO para reformar”, postura que implica que sectores de centroderecha pretenden reformar la Constitución vigente para incorporar los elementos socialdemócratas o de socialismo moderado que se plantean en la constitución propuesta por la ultraizquierda.

En ese sentido, Matthei dio un paso más y busca congraciarse con la izquierda incorporando elementos de transformación cultural ajustados de forma técnica y de manera menos extrema. En concreto, busca incorporar elementos de desigualdad política propuestos por el feminismo y el indigenismo, específicamente manteniendo las prácticas antidemocráticas de la “paridad de género” y los escaños reservados.

En tal sentido, la centrista declaró: “En el caso mío y yo diría de todas las mujeres de Chile Vamos, paridad de todos modos. Escaños reservados sí, pero proporcional a lo que efectivamente son”.

La “paridad de género” ha sido criticada por expertos de todo el mundo tales como Roxana Kreimer o Camille Paglia, quienes han destacado que se trata de una medida que no recompensa a las mujeres por sus méritos, lo que degrada el trabajo real de las mujeres. Por su parte, la visión tecnocrática de Matthei respecto del indigenismo no le permite ver que los escaños reservados serán usados como plataforma para la introducción de transformaciones de ultraizquierda por vía de la desintegración nacional del país.

Chile, Constitución, Corrupción, Desastroso, Política nacional