Duro entrecruce entre José Antonio Kast y Giorgio Jackson por intervencionismo del gobierno a favor del "apruebo"
El excandidato presidencial de derecha, José Antonio Kast, junto a los diputados del Partido Republicano, pidieron a la Contraloría General de la República investigar el evidente intervencionismo electoral que está realizando el gobierno de extrema izquierda en favor de la opción “apruebo” en el plebiscito del próximo 4 de septiembre, ya que esa es la opción que más le conviene al oficialismo para instalarse de manera permanente en el poder.
Kast, en concreto, aseveró: “el presidente Gabriel Boric se ha levantado como jefe de campaña de una opción“ y agregó: “En las últimas semanas, hemos visto al presidente de la República, a sus ministros y alcaldes usando y abusando del Estado para iniciar una campaña por su opción en el plebiscito del 4 de septiembre”.
En respuesta, el ministro secretario general de la Presidencia, el ultraizquierdista Giorgio Jackson, defendió al gobierno en su actuar y afirmó: “Me llama poderosamente la atención el hecho de que para algunas personas el poder informar, entregar el texto constitucional tal cual es la propuesta, sea hacer campaña por una alternativa”.
En tal sentido, el marxista indicó que la campaña seguiría y que los personeros del régimen continuarán recorriendo el país entregando el borrador y destacando su contenido, en tal sentido declaró: “el Gobierno tiene el deber de informar para que la gente pueda votar de manera libre e informada. Por eso, no vamos a renunciar a nuestro deber de poder llegar a todos los rincones para que las personas tengan acceso al texto”.