Gobierno tuvo que admitir vínculo entre banda "tren de aragua" e inmigración ilegal

Las operaciones en Chile de la banda criminal venezolana “tren de aragua” no han dejado indiferente a la opinión pública, puesto que estos criminales están calificados entre los más peligrosos y brutales de Latinoamérica. El hecho de que estén operando en Chile y que se hayan expandido las extorsiones que esta mafia ejerce contra trabajadores chilenos ha causado indignación debido al relajo del Estado frente a la aparición de este grupo dentro de nuestras fronteras.

En este contexto, el socialista Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, declaró frente a la Comisión de de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados: “el “tren de aragua” llega primero en el marco de la inmigración ilegal porque el primer negocio que encuentra en Chile es cobrar por el tráfico ilegal de migrantes para ingresar a Chile, o sea, principal negocio que trae al tren de aragua a Chile es cobrarle a los migrantes venezolanos que tienen que cruzar por pasos no habilitados”.

Este reconocimiento es relevante, puesto que la extrema izquierda, hoy en el poder, había intentado evitar la vinculación entre inmigración irregular y aumento de la delincuencia, esto porque doctrinariamente los sectores progresistas intentan fomentar la inmigración desregulada para combatir el patriotismo y las visiones más conservadoras de la sociedad, además de que se transforman en eventuales votantes de la izquierda cuando se les prometen grandes beneficios a costa del fisco.

En este momento ya hay cerca de 15 denuncias en Santiago por parte de dueños de locales de que esta organización criminal realiza extorsiones a cambio de supuesta protección y bajo la amenaza de atacar a los extorsionados. Un dueño de local fue amenazado con que debía pagar 10 millones de pesos para empezar, y luego ascender la suma a 250 millones. En un mensaje, los criminales dijeron a su víctima: “Sabemos que tienes unos negocios de comida, carnicería, tu minimarket, tu vaina. ‘Fino’ papá, se te aplaude todo eso, pero tú sabes que aquí, todos estamos trabajando“.

Chile, Desastroso, Inmigración