Matthei opta por el socialismo y busca ahogar en impuestos a repartidores de delivery

Foto: Mega
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sigue su rumbo en el camino a competirle a Joaquín Lavín el voto socialdemócrata en miras a la próxima elección presidencial. Con un tono coherente con la izquierda, la centrista ha declarado que apoya en Estados Unidos que el izquierdista Joe Biden derrote al Presidente patriota Donald Trump y ahora se demuestra partidaria de alzas abusivas de impuestos.
Es el caso de las empresas de delivery, las cuales han tenido que contratar a mucha gente que ha perdido sus empleos debido a la insurrección neocomunista y las cuarentenas impuestas por la OMS contra el virus chino. Sin esas empresas habría mucha más gente en la pobreza y es una de las ventajas para que eso sea así su libertad respecto de impuestos.
Pues bien, inclinándose al socialismo, Matthei busca poner en jaque la libertad tributaria de las empresas de delivery y exigirles pago de impuestos poniendo en riesgo ese oasis de estabilidad laboral, ya que el encarecimiento del servicio disminuirá la demanda y muchos deberán perder su empleo.
En entrevista con Radio Imagina la progresista declaró: “Esas empresas de delivery no pagan impuestos en Chile, entonces, ¿saben que más? Paremos la tontera, si no quieren pagar impuestos en Chile, ¡que se vayan!, ¿estamos claros?”, demostrando con ello un aire absurdamente estatista y pseudo-dictatorial bastante poco comprensible.
Además señaló para justificar su estilo socialista: “Tenemos tremendas empresas operando en Chile, con graves problemas, precarización del trabajo, (los trabajadores) no tienen dónde sentarse, no tienen baño, por lo tanto muchas veces usan los espacios públicos como baños, muchas veces se ve venta de droga, ¿quién responde por eso?”, lo curioso es que las irregularidades mencionadas por Matthei no justifican un alza de impuestos.