Marinos refutan a Fiscalía y se expone que actuaron legítimamente en el caso de la muerte de Yordan Llempi
Sigue la polémica en torno a la muerte de Yordan Llempi, abatido en Cañete a fines de 2021 en circunstancias que están bajo investigación, pero por lo cual se ha inculpado a dos funcionaron de la Armada: el teniente Luis Videla y el cabo Ricardo Seguel.
Ambos personeros de la institución castrense están bajo medidas cautelares domiciliarias luego de que se decretara que evidentemente no eran un peligro para la sociedad y no eran merecedores de prisión preventiva.
A pesar de ello, la Armada se ha mantenido solida defendiendo a sus dos funcionarios, destacando que al momento de la muerte de Llempi los uniformados estaban siendo atacados por insurgentes indigenistas, por lo cual fue necesario abrir fuego.
El fiscal Nelson Vigueras, de aparente tendencia izquierdista, buscaba la prisión preventiva afirmando que no hubo un ataque terrorista que obligase a los marinos a abrir fuego, lo cual ha sido ahora refutado categóricamente por la defensa de los acusados.
Fue en concreto el abogado defensor Sergio Contreras quien declaró que las afirmaciones del fiscal Vigueras estaban tergiversadas, pues la evidencia de la existencia de un ataque de guerrilla indigenista está registrada y figura en la carpeta investigativa que el juez ya tiene en su poder.