Maite Orsini y Marisela Santibáñez están en la nómina que reformará a Carabineros de Chile

danos.jpg

Con la excusa de un lamentable hecho de corrupción que afectó a Carabineros en 2017, los políticos empezaron un proceso de reforma de la institución que fue tomando un tono cada vez más izquierdista a causa de los casos Huracán y Catrillanca del 2018, cuando la presión por lobby de Derechos Humanos empezó a exigir cambios ideológicos dentro de Carabineros.

Durante la insurrección terrorista de octubre de 2019, Carabineros se vio completamente atado de manos por la presión de los medios de comunicación, de lobistas de derechos humanos y el propio gobierno totalmente rendido a la ofensiva comunista.

Desde ese mes, Carabineros sufre a diario el hostigamiento de verdaderos criminales que se han tomado nuestras calles, sin embargo, se les acusa de forma completamente ridícula de ser muy “violentos” con los antisociales y de que sus tácticas de represión serían muy duras, cuando literalmente lo único que le falta al Gobierno es mandarlos a enfrentar a los insurrectos a pie y desarmados.

La izquierda, en base a un discurso falaz, ha extremado la urgencia de transformar Carabineros a su gusto, con el fin de hacerlos más dóciles y hasta útiles al proceso revolucionario, por lo que con la complicidad del gobierno han conformado una comisión mixta de senadores y diputados para cambiar drásticamente las condiciones de Carabineros, todo ello sin tomar en consideración la más mínima opinión de la institución.

La discusión de los políticos tiene tres ejes: de partida crear un ministerio más, cuando precisamente ministerios es lo que sobra en nuestro país; trataría del ministerio de seguridad pública, que básicamente es una duplicación del Ministerio del Interior, pero que tendría como fin dedicarse exclusivamente a vigilar a Carabineros y PDI.

El segundo eje es intervenir la formación de Carabineros, básicamente podríamos anticipar que se incorporarán más doctrina de derechos humanos y otro tipo de limitantes a su acción basadas en teorías deconstructivas como las capacitaciones de género que están de moda en otras instituciones.

Finalmente, una ley que supervise la seguridad privada, de manera de poder limitar también a los civiles el uso de guardias en la defensa de sus espacios, probablemente bajo los mismos estándares progresistas que quieren imponerle a Carabineros.

¿Quiénes estarán a cargo de esta discusión? Por el Senado van miembros de la ineficiente comisión de Constitución que ha dado el vamos a todos los cambios inconstitucionales de los últimos días, éstos son: el UDI Víctor Pérez, el Evópoli Felipe Kast, quien dicho sea de paso ha sido completamente incompetente en materia de terrorismo en la zona que representa, La Araucanía; también el independiente Kenneth Pugh, el demócrata cristiano Francisco Huenchumilla, el PPD Felipe Harboe y el socialista José Miguel Insulza.

Por su parte, la Cámara de Diputados presenta seis parlamentarios de su Comisión de Seguridad Ciudadana, el UDI Jorge Alessandri, el RN Gonzalo Fuenzalida, el demócrata cristiano Miguel Ángel Calisto, el socialista Raúl Leiva, Maite Orsini de Revolución Democrática y la comunista Marisela Santibáñez.

Estas últimas dos diputadas son un excelente ejemplo del funcionamiento absurdo de nuestro sistema político. El pasado miércoles 15 de junio, destacamos en El Baquedano que Santibáñez había sido descubierta mintiendo y difamando a Carabineros por supuestamente reprimir a una persona solo por portar una bandera antipatriota; afortunadamente un video demostró que la mujer detenida estaba sin permiso para no respetar la cuarentena y con esa bandera en mano estaba insultando a Carabineros, quienes en un procedimiento impecable tuvieron que llevársela por obstruir el orden público.

Santibáñez también se ha jactado en el pasado de su pertenencia a la famosa “Garra Blanca”, la barra brava de Colo-Colo que ha causado constantes desmanes a lo largo de la triste decadencia del fútbol chileno en hechos de violencia. Recordemos que las barras bravas se han coordinado como un eje central de acciones de guerrilla urbana contra carabineros y que tuvieron bajo asedio constante a los vecinos de la Plaza Baquedano y de otros sectores de la capital.

Recordemos que Santibáñez también hizo noticia al declarar sobre el difunto senador Jaime Guzmán que estaba “bien muerto el perro”, dejando en claro cuál es su postura sobre el asesinato político.

Por su parte, Maite Orsini fue detenida en 2010 ingresando a un departamento por la ventana junto a una amiga suya, situación por la que fue detenida y en el forcejeo agredió a una carabinera. Además, Maite Orsini ha reivindicado la violencia como arma de acción política en el parlamento, viajó escondida a Francia con el autonomista Gabriel Boric a ver al terrorista marxista Ricardo Palma Salamanca y ha recomendado en sus redes sociales libros que fomentan esta idea, además de ser fotografiada en Cuba rindiendo homenaje de rodillas, como si fuera una figura religiosa, la imagen del guerrillero y asesino serial Ernesto Guevara.

Este es el perfil que hoy es suficiente para determinar el futuro de nuestros carabineros. Siendo este el escenario no es casual que los chilenos estén empezando a comprar armas para defender sus propias casas.

Para rematar, el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, hablando mucho, pero diciendo nada, comentó que: “Nos parece positivo y fundamental construir con urgencia acuerdos en torno a uno de los temas más importantes para la ciudadanía, como es la reforma que moderniza a Carabineros y la seguridad pública a través del nuevo Ministerio de Seguridad Pública.”; es decir, para Blumel la idea de este ministerio sobrante es un hecho, y no ve ningún problema en los eventuales cambios nefastos que ya se huelen en el porvenir de Carabineros.

Véalo con sus propios ojos:

La creación de la comisión mixta en La Tercera: https://bit.ly/2WNPpfG

Marisela Santibálñez difama a Carabineros en El Baquedano: https://bit.ly/30FMfMm

Marisela Santibáñez y las barras bravas: https://bit.ly/2D1PiGB

Conducta delictiva de Maite Orsini: https://bit.ly/2E5crZ1

Más de Maite Orsini: https://bit.ly/2WRCJoi

Carabineros, Comunismo