Luego de 40 años, otro restaurant cierra afectado por las violentas protestas
El chef Jorge Pacheco Zapater, más conocido como “Coco” Pacheco, se vio definitivamente obligado a cerrar las puertas de su tradicional restaurant “Aquí está Coco”, en la comuna de Providencia y detalló que las manifestaciones iniciadas en octubre del 2019 y que aún continúan, lo llevaron a cerrar su tradicional local.
El prestigioso cocinero venderá el espacio. “Ya no estoy para que estos loquitos me vuelvan a huevear. Me amenazaban que me iban a incendiar”, dijo tras el estallido social.
“Hay que buscar un lugar más tranquilo, porque en Lastarria y Ñuñoa hay problemas. Recibí mucho odio y bronca. Se querían ‘echar’ el edificio grande de Paulmann después de estar en Plaza Baquedano. Pasaban por fuera del restaurante diez mil huevones gritando consignas”, relató.
“Eran todos organizados. Venían primero en bicicleta con un pañuelo blanco. Después venían unas mujeres tocando tambores. Después venía otro grupo de choque rayando y rompiendo todo. Esa tanda la viví varias semanas y meses. En ese momento me di cuenta de que esto estaba muy complicado”, dijo el chef.
Según contó, en varias oportunidades, en medio de las protestas, debía sacar a los comensales por una puerta trasera; estaban asustados. “Nos amenazaban y no me cabe en la cabeza por qué, cuando son personas que no le han ganado a nadie y nunca han pagado ningún impuesto”.
Con el objetivo de volver más atractivo el terreno de su exrestorán, el chef tramitó un anteproyecto de edificación, el cual fue aprobado por la municipalidad de Providencia. Actualmente negocia con asegurados e inmobiliarias.
La autoridad aprobó en el terrero un permiso de edificación que acepta hasta 18 pisos. “No se justifica tener un restaurante en 3.500 m2 en pleno Providencia, cuando vale mucha plata el terreno”, dijo. “Tienes que buscar otro lugar”.
Dejó una conmovedora carta, a manera de despedida.
Queridos Amigos, Clientes y Colaboradores:
Este último tiempo ha sido de reflexión Global, de incertidumbre. Por nuestra parte , nuestro rubro nos muestra un incierto Futuro ,por lo que hemos decidido cerrar nuestras puertas indefinidamente en la calle La Concepción. Sin embargo, estamos evaluando abrir más adelante en otro lugar, y reinventarnos como lo hicimos antes.
Agradecemos infinitamente a nuestro valioso Equipo humano, a todos ustedes incondicionalmente por su cariño y fieles comensales de nuestra mesa. Y a todos nuestros proveedores que nos entregaron siempre la mejor calidad, en sus productos.
Juntos hemos creado "La Historia de Coco" y como toda buena historia quedará en nuestras memorias por siempre!
Gracias, gracias, gracias!
Esperamos verlos en un Futuro cercano.
Con cariño Coco Pacheco y Familia.