Las empresas controladas por el comunismo chino en territorio chileno están siendo revisadas

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

La Fiscalía Nacional Económica confirmó el inicio de un proceso de las empresas controladas por el Partido Comunista Chino en nuestro país. Esta relevante acción en términos geoeconómicos fue anunciada y confirmada por el fiscal nacional económico, Ricardo Riesco.

Esta revisión vino acorde a las alarmas que se encendieron debido a la compra de la empresa de electricidad CGE por parte de la empresa china State Grid, dependiente del sistema comunista chino que usa al mercado para acelerar el capitalismo hasta sus últimas consecuencias.

La compra del gigante energético tuvo un costo de 3mil millones de dólares y se perfila como la mayor operación económica realizada en Chile en lo que va del 2020. La operación no está asegurada mientras pase a revisión de la Fiscalía Nacional Económica.

De todas maneras, el escenario es complejo. La estrategia de expansión del comunismo chino a través del mundo ha tenido esta estrategia desde hace décadas de forma imparable, su control de las fuentes energéticas de nuestro país sin duda no es un tema menor.

China, Geopolítica