La Moneda desecha propuesta de Pamela Jiles de renunciar a la candidatura si acceden al 3er retiro
Poca credibilidad. Así podríamos resumir, sin eufemismo, la tajante respuesta del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a la propuesta de la diputada Pamela Jiles, de deponer una eventual candidatura presidencial, como moneda de cambio para que el gobierno patrocine el proyecto de tercer retiro de fondos de pensiones.
Fue este martes cuando la controversial diputada, categorizada como "populista" por sus críticos, propusiera al gobierno renunciar a su candidatura presidencial si desde el oficialismo renunciaban a su rechazo al proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP. El ofrecimiento lo hizo en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja donde se tramita la iniciativa. Según ella, La Moneda, trataba de convencer a sus parlamentarios, argumentando que una aprobación del tercer retiro, aumentaría su popularidad.
Pero para Delgado la retirada periodista de farándula no goza de mucha constancia en sus compromisos. "A mí me gustaría creerle a la diputada, pero efectivamente parece que sus compromisos no son tan sólidos. Revisando un poco la prensa desde hace unos meses atrás, acá por ejemplo, hay un artículo del mes de noviembre del año pasado en donde ella dice que si se aprueba el 10% antes de Navidad no habrá más retiros de esta índole. Pero esto se aprobó el 3 de diciembre, la gente comenzó a retirarlo el 10 de diciembre, sin embargo, hoy insiste en nuevos retiros".