La derrota internacional de Bachelet: Ex mandataria se retira de la ONU y anuncia su regreso a Chile tras graves cuestionamientos a su gestión
Tras semanas de denuncias a la gestión de Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los DD.HH de la ONU, la ex mandataria chilena anunció este lunes en un discurso ante las Naciones Unidas, que no se presentará para un segundo mandato. “Esta sesión histórica será la última en la que compareceré”, fueron las palabras finales de Bachelet.
“No buscaré un segundo mandato por motivos personales. Es hora de volver a Chile y estar con mi familia. Insto a los Estados a que identifiquen un terreno común para lograr soluciones a nuestros desafíos compartidos en materia de derechos humanos”, señaló posteriormente la ex presidenta a través de redes sociales.
Recordemos que Bachelet fue duramente criticada por distintas ONG internacionales tras su visita a China, que fue calificada como “desastrosa” por la actitud condescendiente con el régimen comunista chino y la nula condena a las violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura china en contra de los uigur.
Sin embargo, el “regreso” de Bachelet no es algo extraño ni histórico, como la izquierda se empeña en mencionar, y es que la referente del Partido Socialista suele retornar al país previo a los procesos eleccionarios para “respaldar” causas marxistas que presentan un escaso apoyo popular, como sería en este caso el plebiscito de la nueva Constitución.
Cabe mencionar que Bachelet se mantendría en el cargo hasta el 31 de agosto de este año, fecha en la que concluye su mandato.