La Autodenuncia de Sebastían Piñera

Mientras que la desaprobación del Presidente Sebastián Piñera va en aumento, por otro lado, la aprobación de Pamela Jiles está subiendo como la espuma.
Este fin de semana, el cobarde ejecutivo vivió un papelón de aquellos, tras ser descubierto paseando por las playas de Cachagua sin mascarilla.
Lo hilarante de esta situación no es el hecho per sé, sino su actuar posterior, cuando señaló que se “autodenunciará” por no usar mascarilla, lo cual también fue recomendado por el Ministro de Salud, Enrique Paris, quien señaló “sería una buena señal que el presidente se autodenunciara”, en las palabras a continuación:
“Es probable que sea una buena medida, pero no me atrevería a hablar por voz del Presidente. Como autoridad sanitaria lo importante es dar señales que toda la población está bajo las mismas reglas del juego. Desde ese punto de vista, para mí sería una buena señal”.
Tras esta situación, Sebastián Piñera ha sido nuevamente criticado en forma transversal, afectando su imagen y aún los ciudadanos no logramos comprender el por qué de su torpe actuar. Acciones como esta no se pueden demostrar en público, ya que restan credibilidad y sobretodo en un momento tan complejo como lo es la crisis política y económica que estamos viviendo.
Esta noticia es una muestra de la desconexión de nuestras autoridades con la realidad, donde se demuestra en su actuar que cada día cometen más errores que pueden ser usados en su contra y se añaden al circo político. Entonces, ¿Qué debe suceder para que nuestros gobernantes, que esconden entre sí importantes casos de corrupción, comiencen a hacer política de verdad para conseguir resultados favorables sin corrupción y opciones de fantasía?
Este es el objetivo que deberían perseguir incansablemente los políticos día a día, pero al parecer, estos animales tan odiados por los ciudadanos, tienen más poder para llevar a Chile al puerto que ellos estimen conveniente, y ese puerto no incluye la honradez, la meritocracia, ni la sinceridad.