La Araucanía: La única región de Chile en que la derecha se impone con mayor participación electoral

Sichel_y_etc.jpg

Sin duda la jornada electoral de este domingo fue una de las más importantes de los últimos tiempos. Y es que, bajo la amenaza del comunismo con imponerse en la presidencia, gran parte del electorado decidió ejercer su derecho a voto, convirtiéndose en una de las elecciones con mayor participación en lo que va de año electoral.

Así sucedió en la región de La Araucanía, donde a pesar del fuerte avance del terrorismo en la zona, la ciudadanía nuevamente se inclinó por Chile Vamos, marcando una amplia ventaja sobre los sectores de izquierda y posicionándose como la única del país donde el conglomerado oficialista fue la preferencia.

De esta manera, el pacto que reunió a los principales candidatos de derecha tradicional, Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN) y al independiente, Sebastián Sichel, se impuso con un 56,9% de los votos. Una diferencia de más de más de 17 mil votos, que convirtió al independiente en el favorito de la jornada.

Cabe mencionar que, la región también fue noticia luego de que se convirtiera en la única del país en la que el oficialismo logró marcar la preferencia y venciera así, el candidato de Evópoli, Luciano Rivas, de 39 años, quien el miércoles recién pasado asumió como nuevo Gobernador de La Araucanía.

Chile Vamos