Jonathan Watson, el reo que dio muerte a dos pedófilos en la cárcel: "Son la peor pesadilla de cualquier padre"
A través de una carta publicada en The Mercury News, un reo condenado a cadena perpetua por asesinato en 2009, confesó haber matado a golpes a dos pedófilos con los que compartía celda en California, Estados Unidos. Cabe destacar, que ambos reclusos estaban también condenados a cadena perpetua por delitos sexuales cometidos en contra de menores de 14 años.
"Estoy en una posición única, donde tengo acceso a este tipo de personas y muy poco que perder, estos individuos son la peor pesadilla de cualquier padre", declaró Watson.
En la misiva, el reo además relató que previo a cometer el asesinato del primer agresor de menores con el que compartía celda, David Bobb, este solicitó su reubicación señalando que Bobb miraba canales infantiles por largas horas, algo que le generaba una evidente repulsión. Sin embargo, el cambio de celda fue denegado por lo que decidió tomar un bastón y golpearlo a muerte.
Posterior a esto, mientras se dirigía a buscar a un oficial para entregarse por el crimen cometido, se encontró con Graham De Luis-Conti, un hombre de 62 años condenado por tráfico de menores, con quien decidió hacer justicia por mano propia usando el mismo bastón.
Finalmente, Watson fue condenado a una segunda cadena perpetua, algo que no modifica en absoluto su actual condición, pero que le permite dormir más tranquilo y por lo que ha sido catalogado inclusive, como “héroe nacional”.