JC Rodríguez le respondió así a Amaro Gómez Pablo por criticarlo al negar que apoyó a la Lista del Pueblo
El impasse entre el periodista Amaro Gómez Pablo y su colega Julio César Rodríguez continúa. Este miércoles el conductor chileno respondió a los señalamientos del comunicador madrileño en tono burlesco, evadiendo con un intento humor, la crítica por haber negado que había apoyado alguna vez la Lista del Pueblo.
Su pareja televisiva en el programa Contigo en la mañana, Monserrat Álvarez también salió al paso para defenderlo: "Por hacer un video con alguien no significa apoyar un conglomerado."
El comunicador de origen español apareció indignado en redes sociales por la negativa de Rodríguez de decir que nunca ha apoyado a la Lista del Pueblo en un contacto con Juan Carlos Latorre, durante el matinal.
“Cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera. Lo que no me parece, es dar pie atrás … porque burla la inteligencia de la audiencia y además deshonra al mismo colectivo político que dices apoyar. La falta es doble”.
Pero Rodríguez respondió con un intento de picardía para eludir el certero comentario del presentador ibérico.
“No lo pesco”, indicó brevemente JC al programa de espectáculos “Me Late”, pero esta mañana quiso ahondar más en el tema.
A inicios del programa, con un tono español, el comunicador comenzó a bromear con lo ocurrido. “Estamos en zona de ataque, quiero hacer una confesión, yo soy el Pelao Vade, yo soy amante de La Lista del Pueblo, me voy a sacar la peluca”, expresó, para fugazmente, en un gesto casi inadvertido, levantar rápidamente su dedo de al medio.
Sin embargo no respondió al por qué había negado haber apoyado electoralmente a candidatos de la Lista del Pueblo si existen videos que evidencian que pide el voto para ellos.
Gómez Pablo le habría dicho este martes: “Soy de los que piensan que los periodistas no debieran convertirse en instrumentos de propaganda electoral, pero respeto las diferencias. Creo que “mojarse el potito” en tiempos tan crispados no es caerle en gracia a un sector u otro, si no hacer “la pega” procurando la mayor ecuanimidad y haciendo las preguntas duras a quien corresponda. En las lógicas actuales, un día te acusarán de “facho” y al siguiente de “comunacho”… pero aquello es sintomático de los tiempos que vivimos”, acotó el periodista de Bienvenidos.
Finalmente Rodríguez dijo: “Cuando digo que no conozco a los de La Lista del Pueblo, es porque no estoy involucrado con ellos, nunca los he financiado, nunca he estado con ellos, nunca me he comido un completo con ellos, nunca he dado ideas. Es como cuando estoy aquí con Moreira, entonces es querer armar polémica”.