Inmobiliaria dice que Jadue miente nuevamente sobre el caso "Torres de Bellavista"
El pasado miércoles el alcalde Daniel Jadue declaró a través de redes sociales haber ganado el caso en contra de la empresa Desarrollo Inmobiliario S.A. A través de este, la figura principal de la Municipalidad de Recoleta, busca demoler la totalidad del proyecto que ya se encuentra finalizado y a la espera de que 250 familias lleguen a habitarlo.
"Se caen las mentiras de la inmobiliaria, pues siempre hemos actuado conforme a derecho. Desde el día 1 nuestro objetivo ha sido defender y cuidar los barrios. Este fallo establece un precedente para todo Chile, pues nadie está por sobre la ley!", señaló Jadue a través de su cuenta de Facebook.
Sin embargo, el caso tomó un rotundo vuelco luego de que el mismo Poder Judicial saliera a desmentir las controvertidas declaraciones. "Teniendo presente lo reseñado, no existe medida que esta Corte pueda adoptar, considerando que se encuentran los actos recurridos reclamados de ilegalidad actualmente en tramitación, por lo que no puede sino, rechazarse la presente acción".
Por su parte, la inmobiliaria a través de su representante legal, Christian Espejo, señaló que, "nuevamente el alcalde Jadue falta a la verdad gravemente y quiere engañar a la opinión publica utilizando los recursos del Estado para ello".
Además, Espejo agregó que se encuentran "confiados en que finalmente la Corte Suprema al revisar el reclamo de ilegalidad pendiente ponga punto final a toda la persecución municipal y el alcalde Jadue de una vez por todas, acate lo resuelto por los Tribunales de justicia y entregue la recepción de la segunda torre del proyecto sin más dilaciones ni pretextos".
Cabe señalar que, lo anterior se da en el marco de la disputa legal que tiene la inmobiliaria y el alcalde de la comuna, quien se opone a la utilización del espacio en el que ya se encuentra construida la edificación y a la espera de que 250 familias de Recoleta puedan trasladarse para finalmente concretar su sueño de la casa propia.