Investigan si arsenal detectado a funcionario del Poder Judicial en Traiguén era utilizado para ataques terroristas

3. armas.jpg

Un fusil 7.62, un rifle 22 Largo, una pistola .45, un revolver calibre 38 con número de serie borrado, municiones, explosivos y detonadores C4, vestimentas de camuflaje y demás artefactos electrónicos que están siendo periciados fue el saldo del operativo del OS7 de Carabineros realizado este lunes en un inmueble en la comuna de Traiguén, Región de La Araucanía.

En el hecho fue detenido un funcionario del Poder Judicial del Juzgado de Garantía de Traiguén del Juzgado de Garantía de Traiguén a quien se le encontró todo este arsenal con un alto poder de fuego.

El sujeto detenido no fue identificado. Solo sus iniciales JPV, fueron dadas a conocer y además que se desempeña como funcionario del Poder Judicial

Se supo que la la acción policial se debió a una llamada anónima de que el sujeto mantenía un cultivo de marihuana. Luego, con autorización del detenido, carabineros procedió a registrar el domicilio, encontrando las armas.

Producto del hallazgo, al lugar concurrió personal del Gope y Labocar, además de jefaturas de la misma institución policial, en compañía del fiscal Miguel Velásquez Droguett.

De acuerdo a antecedentes de la investigación, se indaga su supuesto vínculo en ataques ocurridos en la zona.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli fue cauto ante la posibilidad de relacionar al funcionario con ataques en la zona macro sur: “La investigación está recién llevándose adelante, por lo tanto hay que esperar las pericia que hagan los organismos especializados de Carabineros y la Fiscalía para sacar conclusiones de la investigación”.

El subsecretario dijo que “esta persona, al momento de ser realizada la diligencia, habría aducido ser funcionario del poder judicial y de un juzgado de la zona. De comprobarse esta situación esto resulta particularmente grave”.

Chile, Araucanía