Insurrección guerrillera molecular desatada en La Araucanía, gobierno se mantiene sin hacer nada
Tras la captura del guerrillero y narcotraficante de la CAM, Emilio Berkhoff, la guerrilla neoindigenista activa en La Araucanía ha pasado a una fase de insurgencia ofensiva de extrema violencia y el Estado sigue mirando sin intervenir y dar seguridad a los legítimos propietarios que habitan la zona en conflicto.
Durante el fin de semana recién pasado los insurgentes quemaron cinco camiones, maquinaria forestal, un bus, una camioneta, dos escuelas, una vivienda y una caseta de Conaf. El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, declaró que: “Los contratistas forestales seguimos afirmando que las instituciones del Estado no funcionan y el Estado de Derecho no existe en estas regiones“.
El gran problema viene de parte del Gobierno, paralizado por las presiones del comunismo internacional y por los insurgentes internos que tuvieron control total de la capital desde el pasado octubre de 2019, además de la complicidad del fiscal nacional, el izquierdista Jorge Abbott, quien ha ayudado frecuentemente a los miembros de la insurgencia y ha puesto énfasis en perseguir duramente a los movimientos patrióticos que han levantado la voz por la autodefensa frente a las moléculas revolucionarias.
La guerrilla neoindigenista se encuadra en un contexto de revolución molecular disipada, en el cual cumple tanto un rol de desestabilización de la región, como propagandística para fomentar el odio a la patria, esparciendo como merchadising su supuesta “bandera” mapuche entre la sociedad para reemplazar nuestra bandera tricolor.
Véalo con sus propios ojos:
Sobre los ataques de la guerrilla en Radio Bio Bio: https://bit.ly/2V7bJjL
También: https://bit.ly/3djUlyl
Declaraciones de Abbott para justificar el terrorismo: https://bit.ly/3evDfiI
Reportaje sobre el tema en RST Chile: https://bit.ly/2ZcHF7J
Promesas de campaña incumplidas de Piñera al respecto: https://bit.ly/3hK8w3c