Identificado hombre que apuñaló en el ojo a vigilante privado del Metro
Como Juan José Campos Garrido, fue identificado el vendedor ambulante que este miércoles en la noche apuñaló en un ojo a un vigilante privado del Metro, de nombre Joel Cepeda de 33 años, en la estación de Vicuña Mackenna en La Florida donde el violento usuario era vendedor ambulante. El hecho ocurrió cerca de las 9 de la noche de este miércoles.
Se supo que Cepeda le estaba pidiendo a Campos que se retirara, porque ya era la hora de cierre del Metro y éste se molestó procediendo a apuñalarlo peligrosamente . Por este hecho el vigilante fue llevado de emergencia a la Mutual de Seguridad para ser intervenido quirúrgicamente dada la peligrosidad de la herida y al momento de redactar información ya había sido operado y se esperaba la evaluación de los especialistas.
La información la ofreció Luis Cortes, director de Sindicato de Vigilantes Privados del Metro, quien puntualizó que el hecho ocurrió antes del cierre de la estación Vicuña Mackenna, en La Florida. Los primeros indicios precisan que el agresor, era un vendedor ambulante que no quiso salir de la estación cuando el guardia se lo pidió. Se supo que se encuentra detenido por Carabineros.
Sin embargo personas cercanas al afectado manifiestan que los vigilantes del metro se encuentran desprotegidos en muchos aspectos y que en diversas oportunidades han solicitado al Presidente de La Federación Sindicatos Eric Campos mayor atención al respecto pero al parecer este se encuentra ocupado desde que aspira a participar en la Convención Constituyente por el comunismo. Se le ha visto en diversas oportunidades al lado del alcalde de Recoleta Daniel Jadue haciendo campaña.
Cortés informó que Campos utiliza el sindicalismo como una plataforma política y no suele alzar la voz cuando los vigilantes son agredidos tanto física como psicológicamente por usuarios y violentistas de los que frecuentemente son víctimas dado que apoya la violencia y es comunista.
Citó como otro ejemplo de ello el caso de otro vigilante de nombre Jorge Cortés quien lleva más de 300 días con licencia luego de ser golpeado brutalmente en metro Hospitales por usuarios que quisieron hacer evasión de pago.
En diversas oportunidades el sindicalista ha manifestado en sus intervenciones que "si nos tocan a unos nos tocan a todos..." pero al parecer este caso y otros es la excepción pues ha hecho silencio ante esta acción cobarde contra el vigilante del Metro, por ser de empresa privada.
Cortés puntualizó que "hoy fue un ojo y mañana puede ser la vida" pues cada día son más violentas las acciones contra ellos y se sienten desprotegidos por el Sindicato del Metro.