Así quedaron destruidas dos viviendas en ataque incendiario de grupos marxistas en Tirúa, región de Bio-Bio

tirua 0.jpg

En lo que se considera el quinto ataque incendiario en lo que va de año y el número 46 en Tirúa, región de Bio-Bio, dos viviendas fueron incendiadas este jueves por grupos extremistas de izquierda, lo cual dejó pérdidas millonarias para las familias Fulgeri Barbieri y otra aledaña de la familia Carrasco.

El hecho ocurrió en la avenida Costanera de Quidicos faltando pocos minutos para la 01:00 horas. De acuerdo a vecinos, antes de que comenzara el fuego se escucharon ruidos y disparos, y acto seguido, la primera vivienda que pertenecía a Víctor Hugo Fulgeri Barbieri se vio envuelta por las llamas quedando completamente reducida a escombros. Más tarde fue incendiado el segundo otro domicilio de Gladys Carrasco. Esta es la segunda vez que la mujer es víctima de un ataque, ya que sufrió un hecho similar en septiembre del año pasado. La familia tenía amenazas y abandonó la zona.

Este lunes 18 se conoció también que desconocidos quemaron al menos dos camiones y tres camionetas este lunes en el fundo Elicura, ubicado en Contulmo. Según información preliminar, los responsables habrían atacado a trabajadores de la empresa forestal Mininco que prestan servicios en el lugar antes de incendiar las máquinas.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial del gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, pero ha declarado en otras ocasiones, luego de hechos similares que se han generado en la zona, que estos ataques están siendo investigados. "Nosotros como provincia de Arauco no podemos seguir permitiendo que ocurran estos hechos que terminan frenando el desarrollo, el crecimiento de nuestra provincia en lo económico, pero también en el crecimiento de las personas que allí la habitan", dijo.

Araucanía, Comunismo, Delincuencia, Noticia