Histórico día: Tribunal Supremo revoca el aborto como "derecho constitucional" en Estados Unidos y la mitad del país se alista para su derogación

Un histórico día celebra Estados Unidos luego de que en una votación con 6 votos a favor y 3 en contra fue anulado por el Tribunal Supremo de ese país el llamado “fallo Roe vs Wade” de 1973, por el cual se reconocía el aborto como un derecho constitucional en el país norteamericano.

Esta resolución permitirá que cada uno de los Estados que conforman la unión federal pueda legislar de manera autónoma sobre esta materia, pudiendo incluso derogar la legalidad del aborto en sus territorios. De hecho, con esta noticia, se estima que 26 Estados al menos probablemente pondrán en vigencia la prohibición o restricciones de este asesinato de menores en el vientre de sus madres.

Se ha indicado que este giro en la legislación estadounidense se debe al legado que ha dejado la presidencia de Donald Trump, a quien se le adjudica haber propiciado una “avalancha conservadora” dentro del sistema estatal, incluyendo el Tribunal Supremo. El mismo Trump, indicó sobre la notica que “Dios ha tomado la decisión”.

Por otra parte, la noticia ha sido mal recibida por el izquierdismo radical y el feminismo, quienes promueven el aborto libre para disminuir la importancia de la vida humana. Se ha hecho incluso un llamado a proteger centros de atención a mujeres embarazadas, hospitales e iglesias por lo que se prevé que podría ocurrir durante la noche, pues se especula que posiblemente habrá incidentes y ataques de guerrilla urbana debido a la furia que en estos extremistas provoca la prohibición del aborto.

Estados Unidos, Excelente, Feminismo, Justicia, Internacionales