Histórica jornada de movilización y paro patriótico en Iquique contra la inmigración descontrolada
Histórica ha sido la jornada del pasado domingo 30 de enero así como la del lunes 31 del mismo mes, luego que un amplio porcentaje de la población de la ciudad de Iquique se ha levantado en un alzamiento popular contra la inmigración descontrolada que ha promovido la izquierda radical en nuestro país y de cuyos problemas la zona norte de nuestro país es la principal afectada.
Los hechos se desencadenaron nuevamente, ya que en octubre de 2021 ya había ocurrido un levantamiento de la ciudadanía en contra de este fenómeno que tiene a la ciudad de Iquique convertida en un antro de suciedad y delincuencia llevada a cabo por inmigrantes venidos en su mayoría de Venezuela, muchos de ellos acostumbrados a acciones barbáricas de todo tipo para sobrevivir en el narcorrégimen de hambre del comunista Nicolás Maduro. Esta vez el detonante fue la agresión cuasi-homicida que un inmigrante realizó en contra de un Carabinero durante la tarde del martes 25 de enero y que fue grabado y viralizado.
Cerca de 6.000 manifestantes colmaron las calles de Iquique durante la jornada del domingo, en su mayoría portaban banderas chilenas y entonaban cantos patrióticos y proclamas por justicia ante el negligente manejo que ha llevado a cabo el gobierno centroderechista de Sebastián Piñera en esta materia. Sin embargo, cabe destacar que también se infiltraron a esta manifestación anarquistas y partidarios de Gabriel Boric, quienes portaban banderas negras o “mapuches” y que aprovecharon la instancia para atacar a Carabineros y realizar destrozos.
En varias oportunidades los vecinos de Iquique rodearon los campamentos ilegales que los inmigrantes han instalado en plazas, calles y playas de todo Iquique, campamentos en los que se esconde una gran cantidad de maleantes que están acostumbrados al sicariato, narcotráfico y asesinatos a sangre fría por sumas mínimas de dinero para robar, además de posibles infiltrados del régimen de Maduro para participar en la guerrilla urbana que acompañará a la próxima administración comunista en Chile. Evidentemente no todas las personas que han entrado y viven en esas condiciones son culpables de ese tipo de delitos, pero su mera presencia y suciedad también implica un deterioro de la ciudad y un refugio para los maleantes.
En consecuencia, el día lunes 31 de enero la ciudad de Iquique amaneció bloqueada por gremios del transporte, incluyendo el cierre del aeropuerto de la ciudad, esto para agudizar el ambiente de demandas por seguridad en la zona y el cese de la inmigración ilegal. Se sumaron a esta acción los camioneros, quienes siempre han aportado a la defensa de la patria, además de gremios incluso deportivos. Así, pasada la medianoche pobladores del sector El Boro de Alto Hospicio instalaron barricadas para bloquear la bajada en dirección a Iquique, mientras que en las primeras horas de este lunes, se bloqueó la ruta costera A-1 a la altura de Los Verdes por parte de camiones y buses.
Por su parte, sigue en duda la posición que tomará el Partido Comunista a través de Gabriel Boric desde marzo, debido a lo útiles y necesarios que son los inmigrantes ilegales, especialmente delincuentes, para su estrategia de caos social planificado, también conocido como revolución molecular, lo que les ha permitido acceder al poder.
Cabe destacar también que la pequeña localidad de Colchane ha sido la más castigada por los invasores ilegales y sus actos de delincuencia desatada. Aquel pequeño pueblo fronterizo es la vía por la que entran los inmigrantes rumbo a Iquique, y fue además una de las pocas comunas que votó mayoritaria y heroicamente por el RECHAZO a una nueva constitución chavista, por lo cual la izquierda ha encontrado la manera de hacerles daño a partir de este fenómeno.