Gremio del transporte se declara en alerta frente al texto que está siendo redactado por la Convención Constitucional

El pasado 24 de marzo las principales asociaciones del gremio del transporte se reunieron para conformar el Consejo Superior de Transporte, una entidad que se encargará de representar en el debate público a los transportistas de Chile, quienes se han destacado históricamente por su defensa de un Chile libre, soberano y seguro.

En tal sentido, el presidente de este nuevo Consejo, Sergio Pérez, declaró que el gremio transportista está en alerta frente al texto constitucional que está siendo redactado por la Convención Constitucional. En una carta, Pérez indica que las iniciativas que están siendo incluidas en esta nueva carta magna “dividirán aún más y […] atentan de manera grave a la libertad de emprendimiento y el desarrollo social y económico”.

El líder gremial agregó que la postura del gremio se mantendrá con fuerza “frente a los intentos de determinados grupos de llevar al país por una ruta que nos encaminará inexorablemente al subdesarrollo”.

Cabe destacar también que el gremio transportista ha sufrido directamente los efectos de la insurrección en curso, siendo sus trabajadores atacados y asesinados por la guerrilla narcoindigenista en el sur del país y por la masa inmigrante delictual en las carreteras del norte del país. A su vez, anarquistas y comunistas asedian constantemente al sector transportista por su histórico rol en causas patrióticas, tales como por ejemplo su apoyo a las acciones que llevaron al derrocamiento del régimen socialista de Salvador Allende en el pasado.

En otras temáticas que incumben al gremio transportista, destacan su preocupación por el costo de los combustibles, pero se mantienen optimistas de que la reciente ley ingresada por el gobierno en materia de inyectar más recursos al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO) ayudará a menguar los efectos de la inflación en este rubro.

Chile, Excelente