Grave atentado religioso: Destruyen imágenes de la Virgen María en Valparaíso y Viña del Mar
Un grave atentado religioso tuvo lugar durante este fin de semana recién pasado, después de que anarquistas ingresaran ilegalmente y de manera coordinada a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Peñuelas en Valparaíso y a la Parroquia de Lourdes de Viña del Mar, donde vandalizaron únicamente imágenes de la Virgen María.
El sacerdote de la Parroquia de Lourdes, el padre Luis Parra, explicó que, "un desconocido se presentó en la gruta, saltando el muro perimetral y de forma violenta abrió la reja que separa el altar con la imagen de la virgen de Lourdes, dando la oportunidad de que destruyan todo lo que estaba a su paso, además le lanzaron floreros a la figura de la virgen con el fin de maltratarla".
Por su parte, desde la capilla Nuestra Señora del Rosario, el padre Sebastián Vásquez sostuvo que, “sufrimos un atentado contra la imagen que tenemos dentro de nuestra comunidad en la capilla de Peñuelas, desconocidos entraron al templo abriendo la puerta principal forzándola y destruyendo solamente la imagen que tenemos en la capilla. No hubo robos, no hubo otros destrozos, no hubo profanación de ningún otro tipo más que la destrucción de la imagen de la virgen María”.
Cabe mencionar que, miembros de ambas comunidades religiosas se unieron en oración realizando un llamado a la paz y el perdón. “Recemos por ellos y nuestra comunidad, por los cristianos perseguidos en el mundo y la falta de Dios en el corazón del hombre moderno”.