Grandes empresarios respaldan a Mario Marcel y encuentran "extremo" mantener vigente la actual Constitución
Anticipándose a un eventual triunfo del RECHAZO, el ministro de Hacienda, el socialdemócrata Mario Marcel hizo el pasado lunes 22 de agosto un llamado a renunciar a los “extremos” refiriéndose, por un lado, al modelo utópico que propone la ultraizquierda y, por otro, a mantener la actual Constitución vigente, postura defendida por quienes apoyan la consigna “RECHAZO Y PUNTO” haciendo referencia a la necesidad de detener un proceso constituyente ilógico e impuesto por el terrorismo.
En tal sentido, Marcel sentenció: “Volver al país que había antes del 18 de octubre del 2019 no es una opción y tampoco lo son las utopías irrealizables”. De esta forma, busca congraciarse con los sectores centristas, los cuales, reuniendo a la centroizquierda y la centroderecha buscarán impulsar un proceso constituyente nuevo que instale un modelo económico socialdemócrata en el que prevalezcan los supuestos “avances” en materias como ideología de género.
Ante ello, los grandes empresarios del país, reunidos en un Foro Anual, expresaron su acuerdo con Marcel, en concreto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, lo calificó como un “llamado a la calma”. Además, acordaron que su opción era fomentar el diálogo, seguir con la discusión constitucional y buscar acuerdos amplios.