Gobierno socialista de Maduro vende vacunas en 400 dólares cuando el salario mínimo es de 3 dólares mensuales
Venezuela vive una grave crisis por la ausencia de las vacunas. Pese a los esfuerzos del Presidente Interino Juan Guaidó, las negativas y condiciones que el régimen de Nicolás Maduro ha puesto para el ingreso de las dosis necesarias ha hecho que los venezolanos ven muy lejanas estas inoculaciones.
Venezuela tenía reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca por medio del sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, no habían podido llegar por deudas con la OMS, por lo cual la cantidad de medicamentos ha sido muy reducido.
Guaidó afirmó a principios de febrero acciones para gestionar el dinero necesario para que Venezuela reciba vacunas contra el covid-19 a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud, pero el gobierno de Maduro se negó a esta posibilidad.
Ante ello, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que “Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en el proceso de inmunización de nuestra población en razón de las situaciones, las complicaciones, que se han presentado a quienes han sido vacunados”
Tras este cuadro sanitario que caracteriza el corrupto sistema sanitario en Venezuela, el mercado negro de vacunas generado por autoridades de gobierno, comienza a ser la solución para aquellos que pueden pagar en dólares por cada dosis.
En redes sociales, algunos han denunciado la perniciosa medida. Pero el dirigente político Leopoldo López, fue contundente al recriminar que la administración de Nicolás Maduro vende vacunas valoradas en al menos 400 dólares cuando el salario mínimo en Venezuela se ubica en tres dólares mensuales.
“La vacuna que llega la trafica la propia dictadura y la vende en $400 en un país en el que el salario mínimo es $3 al mes”, indicó el líder del partido Voluntad Popular.
Venezuela necesita $ 300 millones para comprar vacunas para todos y Maduro sigue argumentando que no hay dinero para pagarlas pero el régimen socialista gastó 5 veces esa cifra en el saneamiento de un río de la capital del país cuya inversión fue de US$ 1.550 millones.
Otro ejemplo que toman los venezolanos es el gasto que ha hecho el gobierno que ha "invertido" US$ 170 millones que equivaldría a 17 millones de dosis, en la defensa del delincuente internacional detenido en Cabo Verde, Alex Saab.