Gobierno: "Presidenta de la Convención Constitucional perdió una oportunidad de hacer un llamado a la paz"

El ministro Bellolio respondió a Loncón diciendo que no se necesita el estándar de Nelson Mandela para decir que hay que deponer las armas.
Luego de la negativa de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, de pronunciarse contra la violencia en Chile, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo que ésta "perdió una oportunidad de hacer un llamado a la paz".
La máxima representante del Palacio de Pereira salió a explicar sus palabras a El Mercurio, y sostuvo que "yo soy la presidenta de la Convención, no la presidenta de Chile", lo cual fue duramente criticado por sectores que condenan los hechos de violencia en el país.
"El fin de semana perdió una oportunidad de hacer un llamado a la paz, decir que no tenía un estándar, eso es tirar la pelota para el córner, por qué no decir que se condena la violencia, toda violencia", dijo el vocero de gobierno.
El ministro Bellolio añadió que "no se necesita el estándar de Nelson Mandela para decir que hay que deponer las armas, que no son parte de la democracia, sino exactamente lo contrario de la democracia, entonces no se necesita un estándar tan alto, no, un estándar básico, mínimo".