Gobierno de Boric se retracta de iniciar acciones legales contra el terrorista Llaitul: Sólo sumarán antecedentes a querella iniciada en el Gobierno de Piñera
Este miércoles el Subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, indicó que el Gobierno de Gabriel Boric no presentará una querella contra el terrorista Héctor Llaitul, luego de que este hiciera un llamado a la vía armada, sino que sumarán antecedentes a una querella presentada en 2021 durante el anterior gobierno de Sebastián Piñera.
Una postura distinta a la que se planteó inicialmente, después de que la Ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, señalara este domingo que como gobierno iniciarían acciones legales en contra del líder del grupo terrorista Coordinadora Arauco Maluco (CAM). En concreto, Vega precisó que, “vivimos en un Estado de Derecho y en una democracia como la que tenemos no se puede alzar en armas contra el Estado ningún grupo”.
Por su parte, el Subsecretario Monsalve desmintió los dichos de la Ministra y afirmó que, “hay varias querellas presentadas en torno a esto previamente y, en particular, hay una denuncia. No es necesario ir sumando querella sobre querella, nosotros vamos a aportar antecedentes a la denuncia que se hizo en 2021″.
Recordemos que este es el segundo traspié de Vega, quien en la misma instancia aseguró que en Chile existían “presos políticos”. Dichos que después debió rectificar a través de redes sociales.